Gestión de Cambio

Gestionar las emociones: el factor clave para lograr que las personas cambien sus comportamientos  e incorporen el cambio en su día a día.

Para asegurar el éxito de cualquier proceso de transformación organizacional  se requiere que estén sincronizados todos los componentes de la organización:

  • Procesos
  • Cultura organizacional
  • Indicadores de desempeño
  • Personas
  • Estrategia
  • Tecnología

 

De todos los recursos de la organización, el ser humano es el más complejo de gestionar y a su vez el de más alto impacto en el logro de los objetivos trazados, este eje de trabajo está orientado a que las personas APLIQUEN el CONOCIMIENTO que se está comunicando.

 

Facilitación

El éxito en el desarrollo de proyectos está muy relacionado con lograr que los equipos de trabajo conformados tengan una visión compartida de los objetivos y metas del proyecto y que sean productivos para cumplir con las metas propuestas en tiempo y forma.

 

La productividad de estos equipos depende en gran medida del contexto de trabajo colaborativo en el que sus miembros desarrollan las actividades definidas en los planes.

 

Las características de un contexto favorable para el trabajo en equipo contemplan herramientas y metodologías que ayuden a las personas a gestionar, colaborar y compartir información.

Comunicación

Comunicación efectiva: El primer acto de la comunicación bidireccional es la escucha activa, ponerse en los zapatos de su interlocutor y detectar el lugar desde el cual usted pueda ser escuchado cuando comunique su mensaje.

 

Comunicarse de manera efectiva evita reprocesos y desgastes innecesarios.

 

Tener claridad respecto a los diferentes elementos de la comunicación, así como mapear sus stakeholders, son tareas impresindibles que no se deben dejar al azar.

 

La comunicación se debe abordar estratégicamente. intencionar los mensajes para aumentar reducir brechas y mejorar la productividad.